Elementos filtrados por fecha: Jueves, 16 Noviembre 2023

La delegación de Juventud de la diócesis de Guadix ha organizado una peregrinación juvenil al Rocío, del 24 al 26 de noviembre. Se trata de una experiencia de devoción mariana y de encuentro con jóvenes de otras diócesis que también van a peregrinar ese fin de semana al Rocío.

La formación permanente de los presbíteros se está convirtiendo, en las últimas décadas, en una de las grandes preocupaciones de la Iglesia Católica. Es un tema de vivo interés y de apremiante actualidad. La formación en la etapa del Seminario no es suficiente si se tiene en cuenta la evolución de la persona del presbítero en las diferentes fases de su vida, la rapidez de los cambios en el mundo actual y la necesidad de responder adecuadamente "a las preguntas profundas, muchas veces inquietas e inquietantes, del hombre de hoy, para como dice el apóstol Pedro, dar razón de nuestra fe.

Los delegados de Pastoral de Familia y Vida de la diócesis de Guadix han participado en la XLI Jornada de delegados diocesanos de Pastoral de Familia y Vida que se celebra anualmente en Madrid, organizada por la subcomisión episcopal para la Familia y Defensa de la Vida. En esta ocasión el eje del encuentro ha sido favorecer el nacimiento y la consolidación de redes de familias católicas, así como informar sobre la Semana del Matrimonio programada para febrero de 2024 y, cómo no, compartir las experiencias, necesidades y propuestas de las delegaciones Diocesanas de Familia y Vida.