Elementos filtrados por fecha: Sábado, 11 Junio 2022

La diócesis de Guadix ha participado en la Asamblea Final del Sínodo en su fase española, que se ha celebrado este sábado 11 de junio en Madrid. Han asistido, en representación de la diócesis accitana, el obispo, D. Francisco Jesús Orozco; el vicario general, José Francisco Serrano; los delgados de Familia y Vida, Jesús Galera e Inmaculada Triguero; y la delegada de Apostolado Seglar y encargada de organizar el Sínodo en nuestra diócesis, Maika Fornieles. También ha estado presente la diócesis de Guadix en los vídeos que se han proyectado durante el acto, con un testimonio de Carlos Valle, profesor de Religión en Baza.

El viernes 10 de junio, en las horas de la mañana, el obispo de Guadix, Don Francisco Jesús Orozco, en compañía del moderador de la Curia y vicario general, José Francisco Serrano, realizó la visita pastoral al secretariado diocesano de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso y a la delegación diocesana de Pastoral Vocacional.

El jueves posterior a Pentecostés se celebra la fiesta de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, en la que se recuerda de una forma especial la santidad y la belleza del sacerdocio de Jesucristo. Una solemnidad que cada año la celebran en comunión los presbiterios diocesanos junto con su obispo.

El Archivo Diocesano ha vivido una semana intensa, esta que termina, en la que se ha celebrado la Semana Internacional de los Archivos. Con motivo de esta celebración, ha abierto sus puertas virtuales -porque siempre las tiene abiertas en la vida real para los que necesitan investigar o consultar un documento- , ya que han hecho un vídeo con el que muestran el rico patrimonio documental y humano que tiene, así como sus instalaciones.