Elementos filtrados por fecha: Viernes, 10 Junio 2022

«La vida contemplativa: lámparas en el camino sinodal»

Queridos hermanos todos:

El domingo 12 de junio celebramos la solemnidad de la Santísima Trinidad, y ese día la Iglesia universal festeja y profesa su fe en el misterio de Dios, que es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Dios es adorado y contemplado en su misterio y en su grandeza por todo creyente que lo busca y que se encuentra con Él en la oración. Adorar y contemplar a Dios, y dedicar la vida en ello, se convierte en una vocación concreta en aquellos hermanos y hermanas que se han sentido llamados por el Señor para seguirle desde la vida contemplativa.

Los sacerdotes de la diócesis de Guadix celebraron la fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote. Como siempre, se reunieron en el Centro Diocesano de Espiritualidad para compartir una jornada de oración, de celebración y de encuentro. Además, se celebró, como siempre, las bodas de oro de los sacerdotes que las cumplen a lo largo del año. En esta ocasión, quien celebraba sus bodas de oro sacerdotales era el presbítero José Díaz, que está jubilado, pero que ha sido párroco de Fonelas, Beas de Guadix, Castril, Cúllar y el Sagrario de Baza, donde se jubiló. Actualmente reside en Huéscar, ya retirado de la vida pastoral. También ha ocupado numerosos cargos diocesanos: delegado, vicario general, secretario canciller…

Mi vocación sacerdotal se inició en el seminario Menor de Guadix, donde fui formado por los sacerdotes de la Compañía de Jesús, ya que mis respectivos Obispos Diocesanos, desde los años 40 en adelante, pusieron nuestros seminarios, Mayor y Menor, en manos de los Padres Jesuitas. Aquellos años post- conciliares fueron un tanto complejos y difíciles. Las vocaciones, por entonces, descendieron bastante, de ahí que solo dos seminaristas terminamos la Teología: D. Francisco Martín Martín, perteneciente a la diócesis de Granada, y un servidor, el único de la diócesis de Guadix.