Elementos filtrados por fecha: Lunes, 30 Mayo 2022

Este año será en Baza, tiene carácter diocesano y estará presidida por el obispo de Guadix. Todos estamos invitados

El domingo 5 de junio la Iglesia celebra el día de Pentecostés. Recuerda, así, la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles y sobre la Iglesia. Aquel Espíritu, que cambió y llenó de vida a los primeros cristianos, es el mismo que hoy sigue alentando y dando esperanza a la iglesia de nuestro tiempo. Por eso, por Pentecostés, la Iglesia celebra también la Jornada del Apostolado Seglar, recordando que, igual que el Espíritu Santo impulsó a la primer Iglesia a anunciar el Evangelio, hoy tiene que animarnos a todos, también a los seglares, que son la mayoría en la comunidad eclesial, a ser testigos del amor y de la salvación de Dios.

El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, bendecirá a las mujeres embarazadas que lo deseen, el próximo 31 de mayo, en la iglesia de la Virgen de las Angustias, Patrona de Guadix. Será a las 8 de la tarde, en el transcurso de la celebración de la Eucaristía con la que se pondrá fin a las flores que se han venido celebrando cada tarde del mes de mayo en ese templo.

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, de Guadix, inicia su camino este lunes a la aldea del Rocío, en Huelva, después de dos años de no haber podido hacerlo por la pandemia. La romería, desde Guadix, durará toda la semana, entre camino y los días de celebración en el Rocío, junto a la Blanca Paloma. Es esta una romería muy esperada, que se está viviendo con gran emoción, pues ya había ganas de pisar las arenas y estar junto a la Virgen en su ermita.

Valcabra y Balax, dos pedanías de Caniles, celebraron las fiestas del Sagrado Corazón de Jesús, la Purísima y San Isidro Labrador, con gran arraigo. Valcabra celebró el Corazón de Jesús y la Purísima. Tras la santa Misa, se procesionaron por el campo las imágenes titulares, acompañadas de muchos fieles. En Balax, fue san Isidro Labrador quien salió a la calle. Allí hubo una romería, tras la Misa, para bendecir los campos. Al finalizar, se bendijo un tractor.

Rafael Tenorio
Párroco de Caniles