Elementos filtrados por fecha: Lunes, 30 Mayo 2022

Este año será en Baza, tiene carácter diocesano y estará presidida por el obispo de Guadix. Todos estamos invitados

El domingo 5 de junio la Iglesia celebra el día de Pentecostés. Recuerda, así, la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles y sobre la Iglesia. Aquel Espíritu, que cambió y llenó de vida a los primeros cristianos, es el mismo que hoy sigue alentando y dando esperanza a la iglesia de nuestro tiempo. Por eso, por Pentecostés, la Iglesia celebra también la Jornada del Apostolado Seglar, recordando que, igual que el Espíritu Santo impulsó a la primer Iglesia a anunciar el Evangelio, hoy tiene que animarnos a todos, también a los seglares, que son la mayoría en la comunidad eclesial, a ser testigos del amor y de la salvación de Dios.

Publicado en Noticias

 

El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, bendecirá a las mujeres embarazadas que lo deseen, el próximo 31 de mayo, en la iglesia de la Virgen de las Angustias, Patrona de Guadix. Será a las 8 de la tarde, en el transcurso de la celebración de la Eucaristía con la que se pondrá fin a las flores que se han venido celebrando cada tarde del mes de mayo en ese templo.

Publicado en Noticias

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, de Guadix, inicia su camino este lunes a la aldea del Rocío, en Huelva, después de dos años de no haber podido hacerlo por la pandemia. La romería, desde Guadix, durará toda la semana, entre camino y los días de celebración en el Rocío, junto a la Blanca Paloma. Es esta una romería muy esperada, que se está viviendo con gran emoción, pues ya había ganas de pisar las arenas y estar junto a la Virgen en su ermita.

Publicado en Noticias

Valcabra y Balax, dos pedanías de Caniles, celebraron las fiestas del Sagrado Corazón de Jesús, la Purísima y San Isidro Labrador, con gran arraigo. Valcabra celebró el Corazón de Jesús y la Purísima. Tras la santa Misa, se procesionaron por el campo las imágenes titulares, acompañadas de muchos fieles. En Balax, fue san Isidro Labrador quien salió a la calle. Allí hubo una romería, tras la Misa, para bendecir los campos. Al finalizar, se bendijo un tractor.

Rafael Tenorio
Párroco de Caniles

Publicado en Noticias