Elementos filtrados por fecha: Martes, 15 Noviembre 2022
Misa por los sacerdotes difuntos en la Catedral, este miércoles, a las 10 de la mañana
La Catedral acoge este miércoles 16 de noviembre un funeral por los sacerdotes de la diócesis de Guadix fallecidos en el último año. Será a las 10 de la mañana y estará presidido por el obispo D. Fráncico Jesús Orozco. Concelebrarán los demás sacerdotes y podrán participar todos los fieles que quieran.
Primera reunión del Consejo Diocesano de Pastoral y del Consejo de Laicos, en el inicio de curso
La diócesis de Guadix celebró, el sábado 12 de noviembre, la primera reunión del Consejo Diocesano de Pastoral y del Consejo de Laicos del nuevo curso. Tuvo lugar la reunión en el Centro Diocesano de Espiritualidad y ambos consejos se reunieron a la vez, en una sola sesión presidida por el obispo, D. Francisco Jesús Orozco.
Leovigildo Gómez Amezcua, In memoriam
Nos ha dejado don Leovigildo. Su Pascua, o sea, su paso al Padre, ha motivado múltiples comentarios y señalados elogios del todo merecidos. No deseo repetir el extenso e intenso curriculum de cargos y cargas que ejerció y soportó en la dilatada experiencia de servicios a la Iglesia de Guadix. Acaso, eso sí, significar su elegancia.
Mons. Orozco habló a los cordobeses del Padre Poveda y Guadix
El pasado jueves, día 10, en la ciudad de Córdoba, nuestro obispo don Francisco Jesús Orozco, impartió una conferencia sobre el Padre Poveda, con motivo del centenario de la presencia de la Institución Teresiana en aquella ciudad. La conferencia tenía por título, "El Padre Poveda y Guadix." En ella, don Francisco Jesús hizo un recorrido por los acontecimientos históricos nacionales en los que se enmarcó la existencia de Poveda: la situación de Guadix, y particularmente de las Cuevas de Guadix, dentro del marco histórico de España; la personalidad humana y espiritual del joven seminarista Pedro Poveda a su llegada a Guadix, becado por el obispo Rincón; la centralidad del sacerdocio en Poveda, razón de su ser, obrar y existir; y su trabajo como misionero popular y apóstol de las Cuevas una vez ordenado sacerdote.
Andrés Berlanga: «Mis alumnos están encantados de tener un maestro youtuber»
Andrés Berlanga afirma trabajar en lo que más le apasiona: «dar clases como maestro de Religión». Pero cuando llega a casa, este malagueño de 31 años, casado y padre de dos hijos, se sienta en su 'setup' y continúa hablando de Dios a jóvenes y no tan jóvenes a través de un canal en Youtube que, con el título 'Apuesta por Dios', cuenta ya con más de 20.000 suscriptores.