Elementos filtrados por fecha: Viernes, 07 Octubre 2022

Una conferencia, a las 10, y una Misa en la Catedral, a las 12, servirán para poner en marcha el nuevo curso pastoral en la diócesis accitana

Este domingo 9 de octubre, la diócesis de Guadix celebra el comienzo de curso pastoral. Tendrá lugar por la mañana y el acto principal será la Misa que presidirá el obispo accitano en la Catedral para invocar la asistencia del Espíritu Santo en las tareas pastorales que se emprendan en el nuevo curso, que ahora se inicia. Pero antes, hay prevista una ponencia y la presentación de un nuevo proyecto educativo que echa a andar en la diócesis accitana.

La Iniciativa “Iglesia por el trabajo decente” (ITD) denuncia con motivo de esta Jornada la precariedad y la inestabilidad laboral de muchas personas que, a pesar de tener trabajo, no logran salir de la pobreza.

La actual situación del empleo descarta principalmente a mujeres, jóvenes y migrantes. La crisis socioeconómica provocada por la pandemia ha duplicado la tasa de precariedad laboral.

Esta tarde, a las 19:00 horas, en el salón de actos de Cáritas Diocesana, habrá una mesa redonda con organizaciones y asociaciones que trabajan con la diversidad cultural en Guadix

Recién amanecido el día 2, primer domingo de octubre, daba comienzo, en el interior de la iglesia de Nuestra Señora de la Piedad, el rosario de la aurora acompañando a la sagrada imagen de la Virgen de la Piedad, que salía por las calles del barrio de San Juan.