Elementos filtrados por fecha: Jueves, 27 Octubre 2022

Como cada 22 de octubre, Huéscar ha conmemorado la celebración del día del martirio de sus Patronas, Alodía y Nunilón. Pero este año ha sido especial y quedará en el recuerdo del pueblo oscense, ya que, antes de comenzar la Eucaristía en este día de fiesta, tuvo lugar la bendición de dos imágenes de las Santas que han sido colocadas en las hornacinas de la fachada de la puerta mayor de la iglesia.

El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, ha compartido un testimonio sobre Radio María que se ha hecho viral. En uno de los pueblos donde está realizando la vista pastoral conoció a Magdalena, una señora mayor que, en su casa, estaba escuchando Radio María cuando se acercó el obispo. Le comentó que siempre la escuchaba y que “le ha dado la vida”. “Me acuesto con Radio María y me levanto con Radio María” le dijo Magdalena al obispo. Y D. Francisco Jesús quiso compartir este testimonio con Cristina Abbad, periodista de esta emisora.

Granada ha acogido la celebración de la CLI Asamblea de Obispos del Sur de España, que comprende las diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Guadix, Huelva, Jaén, Asidonia-Jerez y Málaga. Ha participado por primera vez en la Asamblea Mons. José María Gil Tamayo, que recientemente ha tomado posesión como Arzobispo coadjutor de Granada y para quien los Obispos han tenido palabras de acogida y bienvenida. También ha participado el Arzobispo emérito de Sevilla.