Elementos filtrados por fecha: Domingo, 23 Octubre 2022

El domingo 23 de octubre se celebra el Domingo Mundial de las Misiones, más conocido como el DOMUND. Una Jornada mundial que sostiene el trabajo que la Iglesia realiza en los 1.117 territorios de misión. Este año, además, está de aniversario. El Domingo Mundial de las Misiones cumple 200 años al servicio de la misión.

En este relato tenemos nuevamente una parábola cuyos destinatarios son las personas llenas de orgullo y de soberbia. En ella Jesús describe a los dos personajes que aparecen y que representan dos maneras de ser y de orar. No podemos separar lo humano de lo espiritual: vivimos según nuestra fe, nuestra espiritualidad.

Este domingo 23 de octubre viene con sabor misionero, dado que se celebra el día del Domund. Es el domingo de las misiones, pero también es el domingo en el que se reconoce la gran labor que realizan los catequistas de nuestras parroquias en la transmisión de la fe. Ellos son misioneros en las parroquias, los que anuncian a Jesús a los más pequeños, los que transmiten la fe.