Elementos filtrados por fecha: Sábado, 22 Octubre 2022

Este domingo 23 de octubre se presenta el nuevo Directorio Diocesano sobre los Ministros extraordinarios de la Comunión. Será en la iglesia del Sagrario, a las 10´30 de la mañana. A esa hora están convocados todos los ministros extraordinarios de la comunión que hay en las parroquias y los nuevos que van a recibir este ministerio. Convocan el obispo y, por supuesto, el delegado diocesano de Liturgia.

El viernes 14 de octubre, el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, visitó durante toda la mañana el colegio que las Religiosas Esclavas de la Niña María poseen en la ciudad accitana, dentro de la feligresía de la parroquia de El Sagrario.

Muy buena acogida tuvieron las Migas Solidarias que ofreció Manos Unidas de Guadix el jueves 20 de octubre, en la patio de la Escolanía, en el obispado. Fueron tantos los que quisieron compartir este manjar de nuestra gastronomía, y al mismo tiempo ayudar a otros a hacer frente al hambre y la pobreza, que se pudieron consumir todas. El obispo accitano, Mons. Francisco Jesús Orozco, visitó a los cocineros cuando preparaban las migas, instantes antes de ser repartidas.

Una ponencia sobre el primer anuncio y la presentación del borrador del nuevo Directorio de Hermandades y Cofradías, que se está elaborando, han sido los temas centrales de la primera reunión del Consejo Presbiteral de nuevo curso pastoral.

Sábado, 22 Octubre 2022 09:03

Confirmaciones en Alicún de Ortega

La parroquia de Alicún de Ortega celebró el sacramento de la Confirmación el pasado 14 de octubre, coincidiendo con la llegada del lienzo del Señor de Burgos a la localidad. El sacramento de la Confirmación fue conferido por manos del obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco. Los confirmados fueron quince y el grupo estuvo integrado por jóvenes y adultos.

D. Francisco Jesús, durante la celebración del Sacramento, los exhortó a "dejarse transformar por la acción del Espíritu Santo en sus vidas y a sentirse de Cristo, pues por medio de la Confirmación el Señor los envía como sus discípulos para que vayan en su nombre."
La celebración terminó con la imposición de una cruz que el obispo entregó a cada uno de los confirmados para recordarles que en ella encontrarán la fortaleza necesaria para ser los testigos que el Señor necesita en medio del mundo.
Seguidamente, el grupo de los confirmados invitó a los fieles de la parroquia y a los asistentes a un ágape fraterno en el que se continuó celebrando la alegría de ser enviados por Cristo a anunciar su Evangelio.

Manuel Requena
Párroco de Alicún, Dehesas y Villanueva