Elementos filtrados por fecha: Martes, 18 Octubre 2022

El pasado viernes 14 de octubre, la comunidad parroquial de Alicún de Ortega vivió una jornada histórica al recuperar la devoción y el culto al Señor de Burgos en dicha parroquia de Ntra. Sra. de la Anunciación. Es una devoción que ha estado presente en el corazón de los alicuneros desde hace siglos y que llegó a su mayor auge con la presencia de una hermandad filial que peregrinaba a Cabra del Santo Cristo en cada festividad. Todo desapareció con las devastadoras consecuencias que trajo la Guerra Civil.

Martes, 18 Octubre 2022 08:23

Migas solidarias para mejorar el mundo

Un año más, Manos Unidas vuelve a convocar las “Migas Solidarias”, con las que recudan dinero para ayudar en el Tercer Mundo. Serán el jueves 20 de octubre, en el patio de la Escolanía, situado en los bajos del obispado, a partir de las 2 de la tarde. Se trata de una iniciativa que ha sido muy bien acogida en años anteriores, porque son solidarias y porque, además, están muy ricas.

La Guardia Civil del cuartel de Huéscar celebró el día de la Virgen del Pilar, su Patrona, con una Misa en la iglesia de Santa María.