Elementos filtrados por fecha: Martes, 11 Octubre 2022

Mons. Orozco agradeció la labor realizada por el director del secretariado para el Cuidado de la Creación, Francisco Antonio González Navarrete, que lo deja por motivos laborales

El obispo de Guadix participó el viernes 7 de octubre en la celebración que conmemoraba el décimo aniversario de la proclamación de San Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia. Esta celebración tuvo lugar en Montilla, en la iglesia donde se encuentran los restos del santo, Patrón del clero, Maestro de santos y, desde hace ya 10 años, Doctor de la Iglesia. El cardenal Rouco Varela presidió la celebración en la que, además del obispo de Córdoba, D. Demetrio Fernández, y del obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, concelebraron el arzobispo de Granada, D. Javier Martínez, el obispo de Málaga, D. Jesús Catalá; y el obispo emérito de Segovia, D. Ángel Rubio.

Hace una semana, el 4 de octubre, se celebraba el día de San Francisco de Asís, un santo que para la Iglesia y para todos es el patrón de la ecología y del respeto a la creación. Ese día de San Francisco, además, se clausuraba en la Iglesia el mes dedicado al cuidado de la creación. Comenzó el 1 de septiembre, Día Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, y terminó el 4 de octubre. Un mes para que los cristianos renueven en todo el mundo su fe en Dios creador y se unan de manera especial en la oración y tarea a favor de la defensa de la casa común.