Elementos filtrados por fecha: Lunes, 10 Octubre 2022

La diócesis de Guadix celebró el inicio del nuevo curso pastoral. Fue el domingo 9 de octubre, en un acto en el que se dieron cita una buena representación de las realidades pastorales que hay en la diócesis. Había miembros de la delegación de Apostolado Seglar, que convocaba al acto, de las hermandades y cofradías, de los consejos diocesanos, de Cáritas, feligreses de parroquias,… También estaban el Seminario con los seminaristas y los profesores de Religión, que recibieron en la celebración de la Eucaristía la “Missio Canónica” de manos del obispo.

En la mañana del sábado 8 de octubre, tuvo lugar, en la Centro Diocesano de Espiritualidad de Guadix, la asamblea general anual de inicio de curso de la CONFER Diocesana de Guadix. Dado que la mayoría de los miembros de la actual junta directiva han sido trasladados a otros lugares fuera de la diócesis a finales del curso anterior, al comienzo de la asamblea general se ha procedido a la elección de nuevos cargos, mediante votación secreta, para conformar una nueva junta directiva, con el siguiente resultado:

Un año más, y con motivo del mes del rosario en octubre, la Hermandad del Santo Sepulcro y María Santísima de la Esperanza, de Caniles, celebró un rosario vespertino, el pasado sábado 8 de octubre. Presidió el rosario la imagen de su titular mariana, que recorrió las calles de la localidad, acompañada por muchos devotos.