Elementos filtrados por fecha: Jueves, 03 Junio 2021

La Conferencia Episcopal y la delegación de Enseñanza de la diócesis de Guadix animan a los padres a apuntar a sus hijos en la asignatura de Religión Católica. El plazo está abierto y los padres deben expresarlo en la matrícula, si quieren que sus hijos reciban la asignatura de Religión el curso que viene.

Las dos instituciones, cada una en su ámbito, hacen público estos días el llamamiento a los padres para que matriculen a sus hijos en la asignatura de Religión Católica de cara al curso que viene. Es un trámite que hay que hacer expresamente al formalizar la matrícula, porque, de lo contrario, el alumno no recibirá esta clase el próximo curso. Y hay que hacerlo todos los años. De ahí los mensajes de recuerdo que vienen tanto desde la CEE como desde la delegación e Enseñanza de nuestra diócesis.

Este jueves 3 de junio, el historiador accitano Santiago Pérez López hablará en el patio del ayuntamiento de Guadix

El jeves 3 de junio, a las 8 de la tarde, en el patio del ayuntamiento de Guadix, el accitano Santiago Pérez López va a pronunciar una conferencia sobre “la presencia franciscana en la diócesis de Guadix”. Se trata de una conferencia con la que se quiere contribuir a conmemorar el 800 aniversario de la fundación de la Orden Franciscana Secular.

La presencia franciscana en la diócesis accitana es más que significativa, y no solo en Baza y en Guadix, donde ha habido conventos, sino también en los demás pueblos del territorio diocesano, en los que la imaginería y la devoción a San Francisco de Asís han estado y están muy presentes.