Elementos filtrados por fecha: Viernes, 25 Junio 2021

La Facultad de Teología de la Universidad Loyola ha presentado una tesis titulada “Las pinturas de la Catedral de Guadix. Arte sacro en la ciudad mitrada”. La tesis ha sido defendida, el 25 de junio,  por el doctorando Manuel Amezcua Morillas, y ha sido dirigida por el profesor Francisco Juan Martínez Rojas. El tribunal ha estado presidido por Gonzalo Villagrán Medina SJ, decano de la Facultad de Teología de la Universidad Loyola y constituido por los lectores Miguel Córdoba Salmerón SJ y Antonio Navas Gutiérrez SJ. Manuel Amezcua ha estado acompañado por obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, el vicario general, el delegado para el clero,  el secretario canciller,  familiares, amigos y colaboradores suyos. La nota recibida ha sido un 9.

Hoy viernes termina la tanda de Ejercicios Espirituales para sacerdotes que han tenido lugar en el Centro Diocesano de Espiritualidad de Guadix, del 20 al 25 de junio. Han estado dirigidos por el sacerdote Manuel Hinojosa Petit, canónigo de la catedral de Córdoba y director de la Cáritas diocesanacordobesa  hasta el año pasado. En total han sido 14 los que han vivido esta semana de Ejercicios Espirituales, entre los que estaban sacerdotes, seminaristas del mayor y el obispo accitano, D. Francisco Jesús Orozco.