Elementos filtrados por fecha: Domingo, 20 Junio 2021

El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, ha clausurado hoy el curso académico en la diócesis de Guadix. La celebración ha tenido lugar en la mañana del domingo 20 de junio, en la catedral accitana, y ha contado con las distintas instituciones y personas relacionadas con la vida académica en la diócesis. El grupo más numeroso de los asistentes ha sido el de los profesores de Religión, que han celebrado el fin de curso académico. Al frente del grupo estaba la delegada de Enseñanza, Ana Caba, con la que han venido trabajando a lo largo del año, con muchas dificultades por la pandemia, la formación permanente.

Dirigidos por el sacerdote cordobés Manuel Hinojosa Petit, se van a prolongar hasta el viernes 25 de junio, en el Centro Diocesano de Espiritualidad

Continuamos con el evangelio de Marcos y con el tema del Reino de Dios. En esta ocasión no nos encontramos con una parábola sino con un milagro, y uno de los que más carga simbólica tienen. El evangelista ha respetado el origen histórico de este hecho y lo ha recubierto de una simbología para darle a esta narración un carácter más catequético.