Elementos filtrados por fecha: Domingo, 02 Mayo 2021

El domingo pasado el texto del Evangelio nos mostraba a Jesús como el Buen Pastor y en el de hoy se nos muestra a Jesús como la vid. La figura de la vid o de la viña, tan presentes en nuestra geografía mediterránea, está también muy presente en el Antiguo Testamento y con ella se identifica Israel, como pueblo elegido y cuidado con la ternura de Dios.
Al presentarse Jesús como la vid verdadera está presentado unos tiempos nuevos en los que el nuevo pueblo de Dios es el que surge y nace con Jesucristo y que tiene un sentido universal: la Iglesia.

El 1 de mayo, conmemoración de San José Obrero, los sacerdotes del arciprestazgo de Huéscar han vivido una mañana de retiro espiritual, en la iglesia parroquial de Santa María la Mayor de Huéscar.
Este retiro, que normalmente se realiza, al igual que las reuniones de arciprestazgo, los miércoles, ha sido trasladado al sábado para que los seminaristas que residen en la parroquia pudieran asistir y así aprovechar los bienes espirituales que proporciona un retiro.
Al mismo, han asistido los sacerdotes de este arciprestazgo junto con el diácono Antonio David, los dos seminaristas mayores que residen en la parroquia, Guillermo y Manuel, las 3 religiosas de la Congregación Cristo Sacerdote y fieles laicos que han querido acompañar en las meditaciones.