Elementos filtrados por fecha: Domingo, 04 Abril 2021

El obispo presidió la Vigilia Pascual en la catedral, con la que se abre el Domingo de Resurrección

“No busquéis en la noche al que ha resucitado para regalarnos la vida”, con estas palabras iniciaba el obispo de Guadix su homilía en la Vigilia Pascual, celebrada en la catedral, el Sábado Santo, a las 8 de la tarde. Fue una celebración anticipada en su horario habitual, para respetar el toque de queda establecido por las autoridades sanitarias. De esta manera, se pudo terminar antes de que este ser iniciara.

El obispo de Guadix en la tarde del miércoles santo, visitó todas las Hermandades y Cofradías de la ciudad de Baza. Viene siendo habitual que el obispo se haga presente durante la Semana Santa en Baza, sobre todo la noche del Jueves Santo en algunos momentos de las estaciones de penitencia de las hermandades, cuando pasan por tribuna. Como este año no han podido salir a la calle por culpa de la pandemia, el obispo se hizo presente en las sedes de las hermandades y cofradías para rezar ante sus titulares.