Elementos filtrados por fecha: Lunes, 08 Marzo 2021

El sábado 6 de marzo, el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, bendijo la restauración que se ha llevado a cabo en la capilla de la Virgen del Rosario de la iglesia parroquial de La Calahorra. La bendición tuvo lugar en el transcurso de una Eucaristía en la que concelebró el párroco de La Calahorra, Joaquín Caler, y a la que asistió un grupo de fieles de la parroquia, dadas las restricciones de aforo que hay por la pandemia.
La restauración ha sido posible gracias a la Hermandad Sacramental de San Gregorio Nacianceno y de la Virgen del Rosario, y a la colaboración de la parroquia y de los fieles. Se trata de una capilla que data del siglo XVIII. Su restauración ha corrido a cargo de Dionisio Olgoso y, a decir de todos, ha quedado espléndida , para disfrute de todos.
El párroco, además de expresar su satisfacción por esta restauración y su resultado, ha manifestado que, “al igual que restauramos obras de arte como el caso de esta capilla, debemos dejar que Dios vaya restaurando nuestra vida interior”. Sin duda, un mensaje muy acorde con este tiempo en Cuaresma que estamos viviendo.
Parroquia de La Calahorra

La Calahorra bendición capilla del Rosario 6 3 21 1

Aunque no lo parezca, estamos en el ecuador de la Cuaresma, días en los que la actividad de las hermandades tendría que estar en pleno, auge preparando los enseres para cumplir con sus estaciones de penitencia. Nada de esto está ocurriendo en este atípico año, con la excepción de los cultos que se están celebrando, que, además, se están realizando con un foro limitado y pudiendo ser vistos a través de la pantalla. Nuevos tiempos, aunque la fe, la ilusión y las ganas sean las mismas.
Las cofradías están viviendo una de las peores etapas de las últimas décadas, a causa de una pandemia iniciada hace ahora un año. Esto está provocando que las hermandades hayan tenido que reinventar sus cultos y dar ejemplo de responsabilidad siguiendo todo lo recomendado por las autoridades sanitarias y por la diócesis.