Elementos filtrados por fecha: Martes, 30 Marzo 2021

La Misa Crismal, que se celebra el Martes Santo, a las 12 de la mañana, en la catedral accitana, será retransmitida a través de Youtube

Este martes 30 de marzo, martes santo, la catedral accitana acoge la celebración de la Misa Crismal. Será a las 12 de la mañana, concelebrarán los sacerdotes de la diócesis y estará presidida por el Obispo, Mons. Francisco Jesús Orozco . Se trata de una celebración singular, a la que pueden asistir los fieles que lo deseen, hasta completar el aforo permitido que, en estos tiempos de pandemia, queda muy reducido. Y, aunque no están permitidas las procesiones por las calles, de esta Misa sí que saldrá “una procesión” de los óleos consagrados desde la catedral hasta las parroquias, para la administración de los Sacramentos.

Martes, 30 Marzo 2021 07:10

Viacrucis con permiso de la pandemia

Llegó el 29 de marzo lunes Santo, un día en el que, desde el año 2012, tiene lugar en la parroquia de Santa María de Huéscar el Viacrucis organizado por la Federación de Cofradías. Las estaciones del Viacrucis están señaladas por las calles de Huéscar: y se pusieron con motivo de la llegada de la Cruz y el Icono de la JMJ, en el año 2011.