Elementos filtrados por fecha: Viernes, 26 Marzo 2021

Habrá espacio y tiempo para la oración ante el Santísimo y todas las facilidades para confesarse, durante todo el día

Este viernes, 12 de abril, se celebra, en la catedral de Guadix, una Jornada de Oración y Penitencia. Tendrá lugar desde las 10 de la mañana hasta las 7´30 de la tarde, de manera ininterrumpida. Durante todo este tiempo, la catedral estará abierta para que quienes lo deseen puedan rezar ante el Santísimo, que estará expuesto, y puedan confesarse, ya que habrá siempre uno o varios sacerdotes. Además, a partir de las 7´30 de la tarde, tendrá lugar la última de las conferencias cuaresmales que imparte el obispo accitano, D. Francisco Jesús Orozco, en la iglesia anexa del Sagrario.

El pasado día 19 fue bendecida la imagen de San José de la Fervorosa Hermandad de San José, San Fandila Mártir y San Antonio de Padua, de la parroquia de San Miguel de Guadix

El pasado viernes 19 de marzo, solemnidad de San José, tuvo lugar, tras la celebración de la Misa, el Viacrucis oficial de la Cuaresma de Baza, organizado por la Federación de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa. Guardando siempre las medidas de prevención sanitarias, acudieron a participar en la Iglesia Mayor, una representación de todas las cofradías y hermandades de la ciudad, junto con la Federación de Cofradías. Dirigió el rezo en las estaciones del Viacrucis el consiliario de la federación, Rafael Tenorio.