Elementos filtrados por fecha: Domingo, 21 Marzo 2021

 

El papa Francisco ha abierto las puertas del Año “Familia Amoris Laetitia”, coincidiendo con el quinto aniversario de la publicación de la Exhortación Apostólica Amoris letitia, la alegría del amor. Comenzó el 19 de marzo, día de San José y se clausurará en junio de 2022, con la celebración del X Encuentro Mundial de las Familias en Roma. En la diócesis de Guadix, la apertura de este Año de las familias se va ha vivir en la Eucaristía que el obispo accitano, D. Francisco Jesús Orozco, presida en la catedral, el domingo 21 de marzo, a las 12 de la mañana. Se trata de una celebración a la que se invita a las familias a participar y en la que , también, se vivirá el día del Seminario, que se celebra en esa jornada y para el que las familias son semilla y semillero de vocaciones.

Publicado en Noticias

Continuamos este domingo cuaresmal con un relato del evangelio de Juan y, nuevamente, como el domingo anterior, tenemos delante un discurso totalmente teológico y cristológico, con una proyección hacia la Pascua, momento en el que el Padre manifiesta su gloria.

Nos encontramos la unión de dos episodios: 

En el primero episodio, se nos narra cómo unos griegos buscan a Jesús y recurren a unos discípulos que serán más tarde fundadores de las comunidades cristianas más antiguas. Este relato pone de manifiesto lo que sucederá tras la muerte y resurrección de Jesucristo: la universalización de la evangelización que va más allá de las fronteras judías, aclarando así especialmente a las primeras comunidades cristianas, compuestas en su mayoría por judíos conversos, que Jesús, aunque era un auténtico judío, no sólo ha traído la salvación para el pueblo de Israel sino para todo el que tenga fe en él y quiera salvarse.

Publicado en Noticias