Elementos filtrados por fecha: Viernes, 19 Marzo 2021

Este viernes 19 de marzo es el Día del Seminario. Por San José, todos los años, la Iglesia nos invita a dirigir la mirada al Seminario de la diócesis, para pedir por las vocaciones y para apoyarlo económicamente en su funcionamiento. Y, en 2021, además de venir marcado por esta situación de pandemia, que lo hace todo más difícil, el Día del Seminario nos coloca, además, la figura de San José, en este año jubilar josefino en el que nos encontramos, para encomendar también al patrón de los seminarios la necesidad que tiene la Iglesia de vocaciones al sacerdocio.

La diócesis de Guadix estrenó el año pasado un nuevo emplazamiento para el Seminario, el situado junto a la parroquia del sagrado Corazón de Jesús, de Guadix. Aquí, en las dependencias de la parroquia de la Estación, se ha instalado el Seminario de Guadix, que en los últimos años se encontraba en el edifico que la diócesis tiene en Granada y que, ahora, vuelve a la ciudad accitana. Así está más cerca de todos, ha venido a decir el obispo diocesano, D. Francisco Jesús Orozco, para quien esta ha sido una de sus actuaciones más importantes desde que llegó a la diócesis accitana.

«Padre y hermano, como San José»

Día del Seminario 2021

Queridos diocesanos:

En la festividad de san José, patrón de los Seminarios y modelo para los sacerdotes, celebramos el día del Seminario. Es una importante convocatoria para la Iglesia, que tiene una relevancia especial este año 2021. El Papa Francisco convocaba, el pasado día 8 de noviembre de 2020, un año jubilar josefino en el 150 aniversario de la proclamación de San José como patrono de la Iglesia universal. Teniendo como guía y marco la carta apostólica Patris corde, vivamos con intensidad en nuestra Diócesis esta jornadaEl lema de la campaña responde a este patrocinio: Padre y hermano, como San José.