Elementos filtrados por fecha: Lunes, 15 Marzo 2021

«Padre y hermano, como San José»

Día del Seminario 2021

Queridos diocesanos:

En la festividad de san José, patrón de los Seminarios y modelo para los sacerdotes, celebramos el día del Seminario. Es una importante convocatoria para la Iglesia, que tiene una relevancia especial este año 2021. El Papa Francisco convocaba, el pasado día 8 de noviembre de 2020, un año jubilar josefino en el 150 aniversario de la proclamación de San José como patrono de la Iglesia universal. Teniendo como guía y marco la carta apostólica Patris corde, vivamos con intensidad en nuestra Diócesis esta jornada. El lema de la campaña responde a este patrocinio: Padre y hermano, como San José.

Seguramente que si viviera el abad Acuenza estaría muy orgulloso de volver a ver cubiertos los huecos del campanario que reconstruyó tras el terremoto que afectó al campanario en el SXVIII.
La parroquia del Sagrario (La Mayor) ha concluido esta misión con la incorporación de la última campana, el pasado 12 de marzo del presente año. La nueva campana se ha incorporado a las ya existentes: la Santa María de la Anunciación ( la Gorda) , Santa María Magdalena, Santa Juana, Nuestra Señora del Saliente, San Valentín, Santa Inés, Magdalena menor, San Rafael, San Víctor, San Javier, San Diego, Santa Bárbara, Santa Verónica..., y así sucesivamente hasta llegar al número de 18 campanas.

La iglesia mayor de Baza recupera, tras unos trabajos de limpieza, los restos del frontal del altar mayor del s. XVIII destruido en 1936