Elementos filtrados por fecha: Jueves, 18 Febrero 2021

La delegación de Hermandades y Cofradías de la diócesis de Guadix ha editado una lista de 40 propuestas para vivir la Cuaresma en este tiempo de pandemia. No es una iniciativa para cada día, ni todas se podrán hacer a la vez, pero si son 40 pistas, como 40 son los días de Cuaresma, para vivir más intensamente este tiempo tan especial para todos, y de manera particular, para las hermandades y cofradías. Esta es la lista de las iniciativas para vivir en Cuaresma, o, dicho de otra manera: lo que puede hacer una cofradía en el 2021. Y así las presenta:

Aunque no lo parezca, en el día de ayer arrancaba la Cuaresma, ese tiempo que nos llevará a la Semana Santa. Una Semana Santa que este año va a ser muy distinta, sin pasos en las calles y con celebraciones en nuestros templos, junto con los actos religiosos en torno a los sagrados titulares de las cofradías, eso sí, con medidas de seguridad y con aforo limitado.