Elementos filtrados por fecha: Domingo, 14 Febrero 2021

Nuevamente el Evangelio de Marcos nos transmite el testimonio de otro signo o milagro que Jesús realiza. Una vez más se nos muestra así la llegada del reino de Dios a este mundo terreno, imperfecto, caduco, con presencia del mal y del pecado. Cristo aparece como sanador y libertador, reflejo de la misericordia del Padre que se compadece de cada uno de sus hijos.

Publicado en Noticias
Domingo, 14 Febrero 2021 08:32

Contagia solidaridad para cambiar el mundo

Con motivo de la campaña de Manos Unidas contra el hambre, el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, ha escrito una carta pastoral, que se puede consultar completa aquí. Lleva por nombre el lema de la campaña de Manos Unidas de este año: “Contagia solidaridad para cambiar el mundo”. D. Francisco Jesús dice, entre otras muchas cosas que el hecho de que todos seamos hermanos, porque somos hijos de un mismo Padre Dios, “nos lanza a la verdadera solidaridad para acabar con el hambre”. El lema de este año, dice el obispo “nos invita a interrogarnos sobre nuestra comunión de bienes, a fomentar las actitudes de colaboración que sirvan para frenar el hambre y la pobreza de ciento de millones de personas en el mundo.”

Publicado en Noticias

Este domingo celebramos una jornada muy especial: la campaña de Manos Unidas contra el hambre. Se trata de un domingo para ser solidarios, para compartir con los que tienen menos que nosotros y, por qué no, para cambiar el mundo con nuestro gesto solidario.
El lema con el que Manos Unidas quiere motivarnos este año, nos invita a la reflexión: “Contagia solidaridad para cambiar el mundo”, un lema que hace referencia a este tiempo de pandemia que nos llena de dolor a todos y que ahonda el sufrimiento de los que menos tienen en el tercer mundo. Por eso, es importante nuestra solidaridad siempre, y en este tiempo de pandemia más.

Publicado en Noticias