Elementos filtrados por fecha: Domingo, 24 Enero 2021
Tercer domingo del Tiempo Ordinario. Ciclo "B". 24 de enero de 2021
Nuevamente nos situamos, al igual que el domingo anterior, en esa escena en la que Jesús elige a los primeros discípulos. Se trata de galileos y trabajadores del mar, pescadores. Tenemos un grupo que se va formando no con lo mejor de la sociedad de aquel momento: ni se trata de personas que destaquen en lo religioso, la política, la cultura o lo militar. Son personas sencillas que vivían y mantenían a sus familias con su duro trabajo, que no tenían mayores perspectivas.
Manos Unidas de la diócesis de Guadix lanza su nueva campaña este domingo, a las 10´30 h., en la iglesia del Sagrario
Este domingo 24 de enero Manos Unidas de la diócesis de Guadix lanza su campaña 2021 con el propósito de seguir ayudando a los más necesitados y cumplir con la financiación de un proyecto de desarrollo en el tercer mundo. El lanzamiento será en la iglesia del Sagrario, a las 10´30 de la mañana, y contará con la presencia del obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, la presidenta-delegada de Manos Unidas en la diócesis de Guadix, Visitación Moya, y el consiliario, Sergio Villalba.
Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. Domingo 24 de enero de 2021
DÍA 7: CRECER EN UNIDAD
«Yo soy la vid; vosotros, los sarmientos» (Juan 15, 5a)
1 Corintios 1, 10-13; 3, 21-23. ¿Está dividido Cristo?
Pero tengo algo que pediros, hermanos, y lo hago en nombre de nuestro Señor Jesucristo: que haya concordia entre vosotros. Desterrad cuanto signifique división y recuperad la armonía pensando y sintiendo lo mismo. Digo esto, hermanos míos, porque los de Cloe me han informado de que hay divisiones entre vosotros. Me refiero a eso que anda diciendo cada uno de vosotros: «Yo pertenezco a Pablo», «yo a Apolo», «yo a Pedro», «yo a Cristo». Pero bueno, ¿es que Cristo está dividido? ¿Ha sido crucificado Pablo por vosotros o habéis sido bautizados en su nombre?