Elementos filtrados por fecha: Viernes, 04 Septiembre 2020

 

Obra del artista malagueño José Antonio Jiménez, se compone de cinco grandes óleos sobre lienzo con una mezcla de tradición y actualidad

La parroquia de San Miguel, de Guadix, ha completado el retablo de su altar mayor. Y lo ha hecho con sorpresa y admiración, de unos y otros, a partes iguales, por la propuesta renovadora con la que se ha diseñado. Con una estructura y contenido que miran a los cánones clásicos, el retablo incluye elementos actuales que llaman la atención e interpelan. Así, el cuadro central, un calvario, incluye en sus imágenes paisajes de Guadix y una Virgen que mira al pueblo, no al crucificado, como suele ser la representación tradicional. Y en los últimos cuadros que se han incorporado, los de San Pedro, San pablo, San Torcuato y San Fandila, los rostros son reconocibles, de personas del barrio, del propio párroco, Antonio Fajardo, y del pintor, José Antonio Jiménez.

Publicado en Noticias

 

El retablo se concibe como el gran marco de un cuadro donde el fiel contempla varias escenas de una misma y única historia, la Redención.

Publicado en Noticias