Elementos filtrados por fecha: Domingo, 20 Septiembre 2020

La ACdP y la delegación de Apostolado Seglar de la diócesis de Guadix organizan una tanda de Ejercicios Espirituales para Seglares. Serán del viernes 2 al domingo 4 de octubre, en el Centro Diocesano de Espiritualidad, de Guadix. Los Ejercicios comenzarán a las 5 de la tarde del viernes 2 de octubre y terminarán a primeras horas de la tarde del domingo. Estarán dirigidos por el sacerdote José María Martínez Morales, capellán del Campus de Montepríncipe de la Universidad CEU San Pablo, de Madrid.

Sí, estrenan cura en todos los sentidos de la palabra. Primero, porque el nuevo párroco, Manuel Requena, ha tomado posesión de estas tres parroquias que le han sido encomendadas. La celebración tuvo lugar el sábado 19 de septiembre, por la tarde, aunque fue una celebración triple, ya que se realizó en las tres parroquias, una detrás de otra.

Como todos los 14 de septiembre, la Iglesia Mayor de Baza celebró la exaltación de la Santa Cruz. Y fue la Hermandad de la Santa Cruz de la parroquia la encargada de organizar la tradicional fiesta de la Santa Cruz, este año de modo peculiar. Desde siempre ha procesionado por las calles de Baza, desde que se fundó, todos los Martes Santo, excepto este año por la situación de pandemia que estamos viviendo.

¡Qué bien viene escuchar en estas fechas de inicio de curso escolar y pastoral esa invitación de Jesús: “¡Id también vosotros a mi viña!” Puede ser un buen lema para llevar a nuestras vidas y empezar a “arrancar motores” en la tarea de trasmitir la fe porque ya sabéis que es tarea de todo cristiano, tenga la edad que tenga y además, es una tarea cada día más apremiante y necesaria.