Elementos filtrados por fecha: Martes, 01 Diciembre 2020

Estamos a una semana de que se celebre el Día del Seminario. Sí, no estamos en marzo, ni se aproxima el día de San José, que es cuando habitualmente se celebra la jornada de esta institución diocesana tan necesaria como importante porque en ella se forma los sacerdotes del mañana. Este año, por causa de la pandemia, se ha retrasado su celebración al 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción.

El Día del Seminario tendría que haberse celebrado el 19 de marzo, como siempre. De hecho, estaba todo preparado. Pero llegó el estado de alarma sanitaria una semana antes y lo trastocó todo. Aunque lo de menos es la fecha. Lo importante es que se pueda celebrar esta jornada para acercarnos la realidad de nuestros semanarios y, sobre todo, para que juntos, todos, como Iglesia, recemos por las vocaciones: las que hay y las que necesitamos.