Elementos filtrados por fecha: Sábado, 07 Noviembre 2020

Este domingo 8 de noviembre será el día de la Virgen de las Angustias en la ciudad de Guadix. Y Canal Sur Tv va a retransmitir en directo la Misa desde la catedral, en el día de la Patrona, a las 9´30 de la mañana. La Misa estará presidida por el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco. Será, sin duda, una oportunidad para compartir con el resto de andaluces, e incluso con toda España, la devoción que los accitanos profesan a la Virgen de las Angustias.
La retransmisión de esta celebración llega en un momento oportuno, dado que muchos accitanos que viven fuera no podrán desplazarse hasta su ciudad para honrar a su Patrona por las limitaciones de movilidad impuestas por la pandemia. A pesar de esas limitaciones y de la distancia, al menos podrán participar en la celebración de la Misa ante su Patrona, desde cualquier rincón de España y del mundo, porque la emisión también se distribuye por el canal internacional.

Una gran familia contigo
DÍA DE LA IGLESIA DIOCESANA 2020

Queridos fieles diocesanos:
El 8 de noviembre celebramos “el día de la Iglesia diocesana”. Expresamos la gran alegría de pertenecer a este trocito de la Iglesia católica que es una diócesis; a esta gran familia en la que se hace presente la Iglesia universal, con su obispo y el presbiterio, con sus miles y miles de fieles laicos en la riqueza de los diversos carismas y ámbitos, movimientos, familias, hermandades y cofradías, catequistas, grupos de jóvenes, diácono, consagrados, con las parroquias y seminaristas, con Cáritas y el amor a los más pobres, con sus múltiples instituciones canónicas; una iglesia en plena comunión con el sucesor de Pedro, con el Papa Francisco. Para nosotros, esta porción de Iglesia universal es nuestra querida diócesis de Guadix.