Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 04 Noviembre 2020
Mons. Francisco Jesús Orozco celebró la Misa por todos los difuntos en el cementerio de Guadix
Un año más, el obispo de Guadix ha celebrado la Misa en el cementerio accitano por todos los difuntos. Lo hizo el 2 de noviembre, cuando la Iglesia celebra esta festividad de Todos Los Difuntos y se multiplican las celebraciones de la Eucaristía y los responsos en los cementerios. En Guadix, esta Misa es ya una tradición y un año más, a pesar de la pandemia y manteniendo medidas de prevención, se pudo celebrar la Eucaristía y pedir por todos los difuntos y, en especial, por los de ese cementerio.
En su visita al cementerio, el obispo visitó también a la comunidad de hermanos Fossores de la Misericordia, que cuidan el recinto santo durante todo el año y atienden pastoralmente a los que hasta allí se acercan, bien para rezar, bien para enterrar a sus familiares. El superior de la comunidad, Fray Hermenegildo, acompañó a D. Francisco Jesús tanto en la celebración de la Misa como después, en el recorrido que hizo por el cementerio.
Un nuevo grupo de jóvenes se confirma en Huéscar
El sacramento de la Confirmación perfecciona la gracia bautismal: Es el sacramento que da el Espíritu Santo para enraizar a los cristianos más profundamente en la filiación divina, uniéndolos más firmemente a Cristo, haciendo más sólido su vínculo con la Iglesia, asociándolos todavía más a su misión y ayudándolos a dar testimonio de la fe cristiana por la palabra acompañada de las obras. Y todo esto en la vida diaria.