Elementos filtrados por fecha: Viernes, 27 Noviembre 2020

La nueva Ley de Educación, la LOMLOE, que prepara el gobierno de España ha vuelto a resucitar viejos fantasmas en la asignatura de Religión, que vuelve estar en el candelero. No es la única realidad que se puede ver afectada -los colegios concertados, los centros especiales y el derecho a la elección de centro también se verán afectados seriamente-, como señala el profesor Juan Carlos Valle, que imparte la asignatura de Religión en el IES Pedro Jiménez Montoya, de Baza. Juan Carlos señala que esta es la octava ley de educación y que, como en las anteriores, uno de los temas candentes o de discusión es la presencia de la Religión en el currículo escolar. Es “un debate que en otros países no existe: en Europa, en todos los países de Europa, excepto en Francia, se imparte la asignatura de Religión con total normalidad e, incluso, en algunos países del norte de Europa es obligatoria”. Y señala concretamente a Suecia y Dinamarca como dos países donde la Religión es obligatoria.

Laura Serrano Cruz, natural de Guadix , es designada secretaria del movimiento diocesano "Cursillos de Cristiandad"

Laura ejerce como profesora de apoyo de matemáticas. Su profesión la compagina con los estudios en el bachiller de teología, que desde el C. E. T. E. P se está impartiendo en colaboración con la Universidad Católica de San Dámaso. Su relación con la iglesia accitana es activa y participativa, ya que es catequista de la Parroquia de San Miguel, desde hace más de una década, llevando a cabo la coordinación del equipo de catequesis. Es miembro de las juntas de gobierno de la Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa y de su hermandad de la Borriquilla, ambas de la ciudad de Guadix.