Elementos filtrados por fecha: Lunes, 16 Noviembre 2020

El pasado día 14 de noviembre, la delegación de Familia y Vida de la diócesis de Guadix, representada por los delegados de esta delegación y tres catequistas prematrimoniales comprometidos con nuestra iglesia diocesana, animados por nuestro obispo, D. Francisco Jesús Orozco, participaron telemáticamente en una charla de formación de catequistas prematrimoniales organizada por la delegación de Familia y Vida de la diócesis de Córdoba.
Dicha charla fue impartida por Francisco Albalá Ramírez y Toñi Caro González, delegados de Pastoral Familiar de la diócesis de Bilbao, quienes han participado muy estrechamente con Mons. Mario Iceta en la elaboración del itinerario de formación y acompañamiento de novios de la Conferencia Episcopal Española «Juntos en Camino,+Q2».

Los miembros de la Orden Franciscana Seglar de la Provincia Cartaginense, a la que pertenece la comunidad de franciscanos seglares que hay en Guadix, han expresado su compromiso con los más pobres en un manifiesto hecho público el 15 de noviembre, cuando en la Iglesia se celebraba la Jornada Mundial de los Pobres.

Han querido subrayar su compromiso con los más necesitados en estos tiempos tan difíciles de pandemia y en vísperas de la fiesta de Santa Isabel del Hungría, que es la Patrona de la Orden Franciscana Seglar. Este es el manifiesto de su compromiso:

El Movimiento Católico Mundial por el Clima ha dado a conocer que 47 instituciones religiosas anuncian su desinversión de combustibles fósiles, entre las que la Comisión de Conferencias Episcopales de la Unión Europea (COMECE)

Hoy, 47 instituciones religiosas anuncian su desinversión de combustibles fósiles, lo cual supone el anuncio conjunto más grande de la historia de desinversión entre líderes religiosos, de las cuales 42 son católicas y 5 son protestantes y judías.

Entre los católicos, se incluyen la Comisión de Conferencias Episcopales de la Unión Europea, Caritas Asia y la Asociación de Sacerdotes Católicos de Estados Unidos. La lista completa de instituciones participantes está aquí.