Elementos filtrados por fecha: Domingo, 15 Noviembre 2020

El domingo 15 de noviembre viene cargado de celebraciones importantes en la Iglesia y en nuestra diócesis. Se acumulan. Y  se nos invita tenerlas muy presentes en las Eucaristías de este domingo: IV Jornada Mundial de los Pobres, Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico y, en la ciudad de Guadix, Día de la Iglesia Diocesana.

Jornada Mundial de los Pobres

El domingo 15 de noviembre, la Iglesia entera celebra la IV Jornada Mundial de los Pobres. En palabras del papa Francisco, que fue quien la instauró en 2017, se trata de una jornada privilegiada pues pone de relieve a aquellos que son los preferidos en el Evangelio: los que menos tienen, los más necesitados, los que menos cuentan… los pobres. También es una oportunidad para mantener la mirada fija en quienes tienden sus manos clamando ayuda y pidiendo nuestra solidaridad. Este año se presenta con el lema “tiende tu mano al pobre”

Lectura del santo evangelio según san Mateo (25,14-30):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos esta parábola:
«Un hombre, al irse de viaje, llamó a sus empleados y los dejó encargados de sus bienes: a uno le dejó cinco talentos de plata, a otro dos, a otro uno, a cada cual según su capacidad; luego se marchó.
El que recibió cinco talentos fue en seguida a negociar con ellos y ganó otros cinco. El que recibió dos hizo lo mismo y ganó otros dos. En cambio, el que recibió uno hizo un hoyo en la tierra y escondió el dinero de su señor.