Elementos filtrados por fecha: Viernes, 09 Octubre 2020

El día 8 de octubre, en la capilla “San Pedro Poveda”, del obispado, tuvo lugar la constitución del nuevo Consejo Diocesano de Asuntos Económicos. Según se indica en sus estatutos, “el Consejo de Asuntos Económicos de la diócesis de Guadix es un órgano de la curia diocesana que colabora con el obispo en los asuntos de administración económica y patrimonial de la diócesis” . En esos mismos estatutos, también se indica que “los bienes materiales y temporales son necesarios mientras vivimos en este mundo, pero han de estar supeditados y al servicio de los bienes espirituales y eternos. Por tanto, el objetivo de la administración económica no puede quedar reducido a una cuenta de resultados, sino que, con la ayuda de las ciencias económicas y jurídicas, ha de estar siempre al servicio de la salud animarum, que debe ser siempre la ley suprema de la Iglesia”.

El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, confirió la “missio canónica” a los sacerdotes y laicos que han recibido nombramiento pastoral en el presente curso 2020 - 2021. El acto tuvo lugar en la capilla de los Mártires, del palacio episcopal, en la mañana del miércoles 7 de octubre, festividad de Nuestra Señora del Rosario.

La capilla se ha recuperado recientemente, siendo un lugar emblemático, pues en ella se ordenó sacerdote san Pedro Poveda y celebró su primera misa. También, en este lugar y sobre el mismo altar, dijo su última Misa, antes de ser conducido al martirio, el beato Manuel Medina Olmos.