D. Francisco Jesús Orozco visitó en Huéscar a los curas mayores y a los niños de la catequesis

El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, se trasladó el lunes 3 de febrero, festividad de san Blas, a la localidad de Huéscar para verse con los sacerdotes mayores que residen en la localidad y compartir con ellos la mañana. Uno de esos esos sacerdotes ya jubilados es Pascual Cabrera que, por edad, lleva ya algunos años retirado del compromiso pastoral. Hasta hace poco, Pascual ha sido canónigo, capellán, organista de la Catedral y colaborador de la delegación de Medios de Comunicación. Ahora vive en Huéscar, su pueblo natal. Muy agradecido, recibió la vista del obispo y compartió con él buena parte de la mañana.


Catequesis
Por la tarde, también quiso pasar por la Casa de Pastoral, lugar en donde se tienen las catequesis, para saludar a las catequistas y a los niños que tenían esa tarde catequesis. Al ser una visita sorpresa, a todos les hizo mucha ilusión, empezando por el obispo. Estuvo un rato con los niños de 5º y 6º en el salón. Allí los animó a asistir cada día a la catequesis, a la vez que los felicitó ellos y a sus padres por asistir. También les habló del Seminario y de las vocaciones, y contestó a las preguntas que los niños le hicieron. Terminó rezando con ellos y hablándoles de las Santas, patronas de Huéscar.
Sin duda, fue un comienzo de catequesis diferente. Los niños, después, comentaban la alegría que les dio ver al obispo a su lado.

José Antonio Martínez
Párroco de Huéscar