Cursillos de Cristiandad se presenta: Felipe García es el vocal del Arciprestazgo de la Sagra – Huéscar

Felipe García Pinteño tiene 25 años y es natural de Huéscar. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, es designado vocal del Arciprestazgo de la Sagra – Huéscar en el Movimiento diocesano de Cursillos de Cristiandad.

                Felipe, además de pertenecer a la Real, Muy Antigua y Piadosa Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora María Santísima de la Soledad Coronada, Santísimo Cristo del Consuelo en su Exaltación y Nuestro Padre Jesús en su Oración en el Huerto de los Olivos de Huéscar, estuvo en el Secretariado de Infancia y Juventud de la Diócesis de Guadix durante siete años y participa activamente durante todo el año de la vida cofrade y parroquial de su localidad.

                El nuevo vocal del Arciprestazgo es consciente de la realidad que se vive en la zona norte de nuestra diócesis y el bien que va a suponer “el cursillo” para conseguir, a través de este movimiento, el fermento que ayude a vivir y conocer lo fundamentalmente cristiano. De esta manera, Felipe anuncia su fe e invita al encuentro con Cristo, haciendo posible que éste pueda ser insertado en una comunidad eclesial de nuestra Diócesis, realizando esta labor en plena comunión con el arcipreste de la Sagra - Huéscar y con nuestro Obispo.

                El nuevo vocal del Arciprestazgo de Huéscar será el enlace entre el movimiento y dicho arciprestazgo, para hacer llegar el mensaje de “cursillos” a los distintos grupos y personas que conforman el arciprestazgo, siendo parte activa por medio del MCC de la activa pastoral en Huéscar y en los demás pueblos de la comarca de la Sagra.

                Puedes ponerte en contacto con Felipe para participar en cualquiera de las áreas del MCC en el email- huescar-lasagra@cursillosdecristiandadguadix.org, a través de nuestra web o, si lo prefieres, a través de las redes sociales.

Cursillos de Cristiandad

Guadix

www.cursillosdecristiandadguadix.org