Cursillos de Cristiandad presenta al nuevo equipo responsable: Laura Serrano es la secretaria

Laura Serrano Cruz, natural de Guadix , es designada secretaria del movimiento diocesano "Cursillos de Cristiandad"

Laura ejerce como profesora de apoyo de matemáticas. Su profesión la compagina con los estudios en el bachiller de teología, que desde el C. E. T. E. P se está impartiendo en colaboración con la Universidad Católica de San Dámaso. Su relación con la iglesia accitana es activa y participativa, ya que es catequista de la Parroquia de San Miguel, desde hace más de una década, llevando a cabo la coordinación del equipo de catequesis. Es miembro de las juntas de gobierno de la Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa y de su hermandad de la Borriquilla, ambas de la ciudad de Guadix.

De igual forma y con orgullo forma parte de los consejos diocesanos de pastoral y de laicos.

Laura conoció el movimiento cursillista hace unos años y desde entonces reconoce que la labor de los laicos dentro del mismo es fundamental. "Somos nosotros los cristianos de a pie los que tenemos que evangelizar, con la ayuda de nuestros pastores, pero de una forma muy directa con nuestros vecinos. Como laicos tenemos la responsabilidad de ser el primer anuncio de la palabra de Dios a aquellos que no la conocen, debemos anunciar a nuestros vecinos que Cristo venció a la muerte y que, si seguimos su camino, nosotros la venceremos también cuando se celebre el juicio final. Tenemos la misión de llevar la Luz de Cristo a la oscuridad de los corazones apagados, hacer que a través de los Cursillos de Cristiandad todos se enamoren de Cristo, os aseguro que es la mejor sensación vivida . Cristo nunca falla, Cristo nunca abandona, Cristo siempre vive si tú quieres que viva. Hagamos que el movimiento de cursillos despierte el amor a Cristo en el corazón de toda la diócesis".
Puedes ponerte en contacto con Laura, para participar en cualquiera de las áreas del MCC, email- secretaria@cursillosdecristiandadguadix.org, a través de nuestra web o si lo prefieres a través de las redes sociales.