Cursillos de Cristiandad presenta al nuevo equipo responsable: Elena Morillas es la vocal de Juventud

Elena Morillas Pérez es designada Vocal de Juventud del Movimiendo diocesano de Cursillos de Cristiandad.
Elena, es Educadora Infantil y Graduada en Educación Infantil. Ha cursado los estudios de la DECA en la Facultad de Teología de Granada. Ha formado parte del Secretariado de Infancia y Juventud de la Diócesis de Guadix. Ha asistido a diversos encuentros como la Jornada Mundial de la Juventud en 2011 en Madrid o la Jornada de Pastoral Juvenil en 2013 en el Rocío. Fue catequista en la Parroquia de Santa Ana de Guadix durante 3 años. Hoy día forma parte de la Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Obediencia y María Santísima del Mayor Amor como Tesorera.


En plena colaboración con la Delegación episcopal de Juventud, afronta este proyecto con gran ilusión, con el deseo de que los jóvenes tengan un papel protagonista en la misión evangelizadora y sean fermento de nuestra Iglesia local.
La nueva vocal de juventud, además de ser miembro nato de la Escuela de Cursillos, participará activamente en los encuentros nacionales de jóvenes del movimiento, donde se encontrará, en palabras de nuestro presidente nacional de cursillos don Álvaro Martínez la necesidad de asumir “el principal reto para Cursillos de Cristiandad: salir al encuentro de la juventud”.
Así mismo, Don Alfonso García Martos, Delegado de Juventud de la Diócesis de Guadix, ve este Movimiento como instrumento válido para desarrollar el plan de evangelización, dinamizando la acción pastoral y fortaleciendo la fe de los jóvenes en nuestra Diócesis. Incluso proponiendo además un cursillo extraordinario para jóvenes con el fin de celebrar como fin del cuarto día del cursillo las próximas “jornadas mundiales de juventud Lisboa 2023”
Puedes ponerte en contacto con Elena para participar en la vocalía de juventud del MCC en el teléfono 636681282, email juventud@cursillosdecristiandadguadix.org , a través de nuestra web o si lo prefieres a través de las redes sociales.

Un fraternal abrazo