Cuenta de resultados y consulta sobre el nuevo ecónomo en la reunión del Consejo Diocesano de Asuntos Económicos

El jueves 1 de julio, se reunió en Guadix el Consejo Diocesano de Asuntos Económicos, convocado y presidido por el obispo diocesano, Mons. Francisco Jesús Orozco. Se trataba de la reunión de final de curso pastoral, en la que se presentó la cuenta de resultados del curso que termina. Pero también se hizo consulta sobre el nuevo ecónomo que el obispo va a nombrar y que conoceremos cuando se publiquen los nombramientos, a comienzos de la semana que viene.

Hasta ahora, el ecónomo diocesano ha sido el sacerdote Juan Sáez, que además es párroco de Santa Ana, en Guadix, y vicario de Acción Social y Caritativa.

El Consejo Diocesano de Economía se viene reuniendo periódicamente durante el año para tratar los asuntos más relevantes en materia económica. Para algunos asuntos , dada su transcendencia, es preceptivo que se escuche la opinión del consejo. Este consejo fue nombrado por el actual obispo de Guadix el pasado mes de octubre. Según se indica en sus estatutos, “el Consejo de Asuntos Económicos de la diócesis de Guadix es un órgano de la curia diocesana que colabora con el obispo en los asuntos de administración económica y patrimonial de la diócesis” . En esos mismos estatutos, también se indica que “los bienes materiales y temporales son necesarios mientras vivimos en este mundo, pero han de estar supeditados y al servicio de los bienes espirituales y eternos. Por tanto, el objetivo de la administración económica no puede quedar reducido a una cuenta de resultados, sino que, con la ayuda de las ciencias económicas y jurídicas, ha de estar siempre al servicio de la salud animarum, que debe ser siempre la ley suprema de la Iglesia”.

Antonio Gómez