Convocado el Encuentro Diocesano de Monaguillos y Niños de Primera Comunión para el sábado 27 de abril, en Guadix

El sábado 27 de abril, el Seminario Conciliar San Torcuato y las delegaciones de Pastoral Vocacional y Juventud realizarán el Encuentro Diocesano de Monaguillos y Niños de Primera Comunión. Se trata de una jornada de convivencia dirigida, como el nombre indica, a los niños y niñas que son monaguillos en las parroquias y a los que van a hacer su Primera Comunión en este año. El encuentro será en la ciudad de Guadix, desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde y para participar es necesario inscribirse a través de la parroquia.

 

Desde estas delegaciones animan a todos a participar en esta convocatoria, en la que se podrá compartir la fe y la alegría que brota del encuentro con Cristo. Habrá tiempo para la oración, para la celebración, para la formación y para el juego.

El encuentro comenzará a las 10:00 h. en la Catedral de Guadix, donde habrá un momento de oración y encuentro con el obispo. Después, todos marcharán en procesión hasta la iglesia de la Virgen de las Angustias, donde se consagrará a los monaguillos y a los demás participantes a la protección maternal de la Virgen, la Madre del cielo. Desde allí el grupo se trasladará hasta el Colegio de La Presentación, donde habrá juegos y diversas actividades lúdico-recreativas.

Terminará la jornada sobre las 4 de la tarde, con la oración de envío de todos los participantes.

Desde la organización insisten en que para poder asistir a dicho encuentro es indispensable inscribirse antes del 24 de abril, llamando o escribiendo a los responsables de Pastoral Vocacional o Juvenil, indistintamente. También hay que rellenar una ficha de inscripción que se puede enviar antes o entregar el mismo día del encuentro.

Cabe destacar que cada niño deberá traer su bocadillo y bebida para la comida. Además, para facilitar la participación de todos los monaguillos y niños de Primera Comunión, saldrá un autobús desde Huéscar, parando en Baza, que tendrá un coste de 3€ por niño.

Sin duda, se trata de una jornada festiva y motivadora para los muchos niños y niñas que sirven en el altar como monaguillos y para los que van a hacer su Primera Comunión este año, que no son pocos.

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS. Guadix

Encuentro Monaguillos y niños 1ª Comunión cartel