Confirmaciones en Caniles de un grupo de 50 jóvenes y adultos

 

El pasado viernes 7 de junio, a las 20:00h, el obispo de Guadix , D. Francisco Jesús Orozco, se desplazó hasta la parroquia de Santa María y San Pedro, de Caniles, para administrar el sacramento de la Confirmación a un grupo muy numeroso de jóvenes y adultos, formado por casi 50 personas.

 

A su llegada a la parroquia fue recibido el obispo por el párroco, Rafael Tenorio, y acogido con un fuerte aplauso por todos los asistentes que llenaban las naves de la parroquia. Los confirmandos han sido preparados por su catequista Inmaculada Martínez y el párroco Rafael Tenorio, a quienes el obispo reconoció su trabajo y esfuerzo. La ceremonia fue muy emotiva y festiva, ya que también coincidió con el novenario a San Antonio de Padua, tan querido para el pueblo de Caniles.

  1. Francisco Jesús, durante la homilía, destacó la importancia de recibir el sacramento de la Confirmación y animó a los confirmandos a seguir unidos a la parroquia y a ayudar en lo que haga falta, para sentirse unidos a su Iglesia, porque son parte de ella.

Al final de la celebración, el obispo tuvo palabras de agradecimiento al párroco, a la catequista, al equipo de liturgia que animó con sus cantos, a la hermandad de San Antonio y al grupo que organiza las fiestas este año. También agradeció a todos los fieles la labor y colaboración que tienen con su párroco en esta comunidad parroquial tan viva y llena de alegría, donde se fomentan sus tradiciones.

Rafael Tenorio

Párroco de Caniles