Confirmaciones en Alicún de Ortega

La parroquia de Alicún de Ortega celebró el sacramento de la Confirmación el pasado 14 de octubre, coincidiendo con la llegada del lienzo del Señor de Burgos a la localidad. El sacramento de la Confirmación fue conferido por manos del obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco. Los confirmados fueron quince y el grupo estuvo integrado por jóvenes y adultos.


D. Francisco Jesús, durante la celebración del Sacramento, los exhortó a "dejarse transformar por la acción del Espíritu Santo en sus vidas y a sentirse de Cristo, pues por medio de la Confirmación el Señor los envía como sus discípulos para que vayan en su nombre."
La celebración terminó con la imposición de una cruz que el obispo entregó a cada uno de los confirmados para recordarles que en ella encontrarán la fortaleza necesaria para ser los testigos que el Señor necesita en medio del mundo.
Seguidamente, el grupo de los confirmados invitó a los fieles de la parroquia y a los asistentes a un ágape fraterno en el que se continuó celebrando la alegría de ser enviados por Cristo a anunciar su Evangelio.

Manuel Requena
Párroco de Alicún, Dehesas y Villanueva