Conferencia sobre la presencia franciscana en la diócesis de Guadix

 

Este jueves 3 de junio, el historiador accitano Santiago Pérez López hablará en el patio del ayuntamiento de Guadix

El jeves 3 de junio, a las 8 de la tarde, en el patio del ayuntamiento de Guadix, el accitano Santiago Pérez López va a pronunciar una conferencia sobre “la presencia franciscana en la diócesis de Guadix”. Se trata de una conferencia con la que se quiere contribuir a conmemorar el 800 aniversario de la fundación de la Orden Franciscana Secular.

La presencia franciscana en la diócesis accitana es más que significativa, y no solo en Baza y en Guadix, donde ha habido conventos, sino también en los demás pueblos del territorio diocesano, en los que la imaginería y la devoción a San Francisco de Asís han estado y están muy presentes.

Ya hubo una conferencia más en este ciclo con motivo del VIII Centenario de la fundación de la Orden Franciscana Secular. Fue el 26 de mayo y el profesor José Manuel Rodríguez Domingo habló del arte en los conventos franciscanos de la diócesis de Guadix.

Aún queda otra conferencia programada para el 15 de junio, en la que el sacerdote accitano Manuel Requena hablará de “San Antonio de Padua, devoción y pensamiento”. Y está previsto que, cuando se concreten las fechas, se puedan anunciar algunas más.

La Fraternidad de la Orden Franciscana Secular de Guadix ha organizado este ciclo de conferencias sobre la presencia franciscana en la diócesis de Guadix, para celebrar el VIII centenario de la fundación de su institución. La entrada a las mismas es libre, hasta completar el aforo.

Antonio Gómez