Comienza la Semana del Matrimonio en la diócesis de Guadix

Las primeras actividades de la Semana del Matrimonio comienzan ya: el viernes 9 de febrero, una vigilia de oración en Huéscar; el sábado 10, un paseo romántico por Huéscar; y, por la tarde, una cata de vinos en Caniles

 

Se acerca ya la celebración de la Semana del Matrimonio en la diócesis de Guadix. Comenzará el próximo viernes 9 de febrero y se va a prolongar hasta el domingo 18, aunque algunas actividades se van a realizar días después, incluso en marzo, a modo de extensión de la Semana. Durante nueve días, se van a multiplicar los actos, que tendrán lugar en Guadix, en Huéscar y en Caniles, para cubrir las tres zonas de la diócesis.

Organizada por la delegación de Familia y Vida, la Semana del Matrimonio cuenta con actividades comunes a otras diócesis, como el retiro de oración que se puede realizar en casa con la ayuda de la App MatrimONio y que está programado para los días 12 al 18 de febrero. Pero también hay actividades propias de la diócesis de Guadix, ya probadas el año pasado y que gustaron y resultaron útiles.

Una de esas actividades propias es la primera que se ha organizado este año y que será en Guadix: una vigilia de oración en la iglesia de la Virgen de las Angustias, que se encuentra de celebración jubilar en torno a la Patrona accitana. Será el próximo viernes 9 de febrero, a las 20´30 horas, con asistencia libre para todos los que quieran participar.

También es propio de la diócesis de Guadix el paseo romántico programado en Huéscar, para recorrer y conocer la localidad. Será el sábado 10 de febrero, a partir de las 16´30 horas.

Para ese mismo día 9, pero en Caniles, se ha programado una cata de vinos de San Valentín, enfocada a matrimonios, como tiempo de convivencia, a la vez que se degusta un buen vino. Será en la Casa de la Iglesia de la parroquia de Caniles, a las 20´30 horas.

El 13 de febrero habrá una charla-coloquio en Guadix, en el Hospital Real, sobre “la misión de la familia hoy en el mundo”. Será a las 20´30 horas, también con entrada libre.

El sábado 17 de febrero habrá un encuentro de novios en la Casa de Espiritualidad, de Guadix, a partir de las 10 de la mañana. Se terminará con una celebración de bendición de los novios que asistan.

Y terminará la Semana del Matrimonio el domingo 18 de febrero, con una Misa en la Catedral, presidida por el obispo, D. Francisco Jesús Orozco, en la que los matrimonios serán protagonistas.

Este año, la Semana del Matrimonio tiene una extensión, ya que el viernes 23 de febrero habrá una oración multimedia para jóvenes en la parroquia de Santiago, de Guadix, a las 8 de la tarde. Y el domingo 10 de marzo habrá un retiro de Cuaresma en el Centro Diocesano de Espiritualidad, de Guadix, que llevará por tema “El lenguaje del amor”. Tendrá lugar de las 10 de la mañana a las 6 de la tarde.

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS. Guadix