Comienza la Novena a San Sebastián, en Caniles

El 12 de enero, comenzó, en la parroquia de Caniles, la novena a su copatrón, San Sebastián. Durante nueves días, a las 8 de la tarde, habrá celebración de la Eucaristía, en la que la predicación se llevará a cabo por sacerdotes de la diócesis, a los que la parroquia ha invitado. Los últimos días y el día grande de la fiesta, será el párroco, Rafael Tenorio, quien predique.


Ese día grande la fiesta es el 20 de enero, día de San Sebastián. La Santa Misa será a las 11 de la mañana y asistirán las hermandades y cofradías de la parroquia, la alcaldesa y el resto de la corporación municipal, cuerpos de seguridad y autoridades civiles. Al finalizar la Santa Misa, se procederá a la tradicional procesión, guardando siempre las medidas de seguridad y distanciamiento.
Ese mismo día, a las 5 de la tarde, se procederá al sorteo de los nuevos hermanos de San Sebastián que quieran “robar el santo” y que serán los encargados de organizar la fiesta el año que viene. Después, finalizado el sorteo, saldrá otra procesión con las imágenes de San Sebastián y de San Antonio, que lo acompaña siempre.

Rafael Tenorio
Párroco de Caniles