Comenzó la Semana Santa en caniles, con procesiones del Viernes de Dolores y Domingo de Ramos

La Semana Santa ha comenzado en Caniles con dos celebraciones importantes: la del Viernes de Dolores y la del Domingo de Ramos.

 

El Viernes de Dolores, en el pórtico de la Semana Santa y tras la Misa, salió en procesión la imagen de la Virgen, acompañada por los miembros de la hermandad y por la feligresía. Antes, se celebró una novena en honor de la Virgen de Los Dolores Coronada y Nuestro Padre Jesús Nazareno. Comenzó el 14 de marzo y se prolongó hasta el viernes 22, Viernes de Dolores, predicada por el párroco, Rafael Tenorio.

Además, este año, por segunda vez, ha salido Nuestro Padre Jesús Nazareno en procesión por las calles céntricas de la parroquia para celebrar el Vía Crucis, que, como cada viernes de Cuaresma, realizan las hermandades.

Domingo de Ramos

El Domingo de Ramos, Caniles se volcó con el primer gran día de la Semana Santa. La parroquia de Santa María y San Pedro de Caniles se quedó pequeña ante la gran afluencia de fieles que han vivido de una manera muy especial este Domingo de Ramos. Por segunda vez, los niños del tercer curso de catequesis, es decir los que harán la comunión en este año, se han vestido de niños hebreos y, portando sus ramas de olivos, han dado una gran solemnidad a esta tradicional procesión.

A las once de la mañana, la cruz parroquial y los ciriales, portados por los monaguillos, abrían el cortejo desde la parroquia hasta la ermita, acompañados por más de treinta niños y niñas vestidos de hebreos. Presidiendo el cortejo, el párroco Rafael Tenorio. Una vez llegados a la ermita, la corporación municipal, autoridades, hermandades, cofradías, hermanos de San Sebastián y toda la feligresía, tras la bendición de los ramos de olivos y las palmas, salieron en cortejo hasta la iglesia. Allí se celebró la santa Misa del Domingo de Ramos.

Rafael Tenorio

Párroco de Caniles