Cofrades de Las Lágrimas, de Guadix, corren media maratón¸ con el lema “Lágrimas de vida”, para concienciar sobre la donación de órganos
Corrieron la Media Maratón “Ciudad de Guadix” para concienciar sobre la donación de órganos y tejidos, en una carrera por la vida
También mediante el deporte, la Hermandad de las Lágrimas, de Guadix, quiere sensibilizar y promover sobre la donación de órganos y tejidos. Por eso, una representación de la hermandad ha realizado, en la Media Maratón Ciudad de Guadix, conocida como la Maratón del Melocotón, celebrada el 17 de septiembre, los 21 km del trayecto por todo el cinturón accitano, portando el lema “Lágrimas de vida” en sus camisetas.
Con este gesto, la hermandad sigue dándole visibilidad a la campaña para conseguir el mayor número de donantes de órganos.
Desde la hermandad se agradece el gesto de donación al donante: “gracias donante. Me das la vida”, es otro de los lemas utilizados, que pone de manifiesto que donar órganos y tejidos al morir puede salvar hasta 8 vidas y mejorar hasta 75 vidas más.
Además, recuerdan que, para los familiares que pierden un ser querido, puede ayudar a sobrellevar la pérdida el saber que ha salvado otras vidas.
Y, por supuesto, como hermandad, tienen muy presente que este acto de amor y compasión tiene el máximo ejemplo en el sacrificio que Jesucristo hizo al entregar su cuerpo, su vida, por toda la humanidad. El evangelista San Juan resumió bien el mandamiento de Jesús cuando escribió: "si Dios nos amó de esta manera, también nosotros debemos amarnos unos a otros" (1 Juan 4:11). Y recuerdan, también, la cita de San Mateo que, sin duda, anima a hacerse donante: “en verdad os digo que cada vez que lo hicisteis con uno de estos, mis hermanos más pequeños, conmigo lo hicisteis" (Mateo 25,40)
Por todo esto, desde la Hermandad de la Virgen de las Lágrimas, de Guadix, animan a todos a hacerse donantes de órganos y tejidos, algo que se puede hacer desde aquí, solicitando la tarjeta de donante.