Charlas Cuaresmales en Ntra. Sra. del Rosario de Fátima, de Guadix.

El pasado sábado 27 de febrero, en nuestra parroquia cuevera de Ntra. Sra. del Rosario de Fátima, tuvo lugar, al término de la Santa Misa, la primera charla cuaresmal enmarcada dentro de la formación parroquial programada para este curso pastoral, bajo el título: Jesús amando a los suyos, los amó hasta el extremo.

A las 6 de la tarde daba comienzo la Santa Misa del II Domingo de Cuaresma en la capilla de la Virgen de la Estrella, celebración en la que participó un nutrido grupo de fieles y que contó, como todos los sábados, con la colaboración del coro parroquial, compuesto por algunos jóvenes de la Hermandad de la Estrella, junto con nuestras monjas y algunos laicos. Una vez concluyó la celebración, y en la misma capilla, tuvo lugar la charla a cargo del párroco, Alfonso José García, que habló sobre dos ideas fundamentales: en primer lugar, la Cuaresma, con base en la Carta Pastoral para este tiempo de nuestro obispo D. Francisco Jesús Orozco; y en segundo lugar, algunas nociones de la Santa Misa, como núcleo de nuestra vida cristiana, centrándonos en la triple donación de Cristo hacia nosotros: Cristo se nos da como Víctima, como Pan de Vida y como Compañero de camino.

Fue una hermosa y provechosa tarde, que ha servido como base formativa para la celebración del Triduo Pascual y de los cultos programados para estos días previos, pues la formación es uno de los pilares fundamentales que hemos de cuidar e incentivar en nuestra comunidad parroquial.

Alfonso José García Martos,

Cura párroco de Ntra. Sra. del Rosario de Fátima.