Casi un centenar de niños y jóvenes en la Convivencia Vocacional celebrada en Caniles

El viernes 3 de noviembre, el equipo de Pastoral Vocacional de la Diócesis de Guadix  tuvo un encuentro vocacional en Caniles, con la colaboración de su párroco y catequistas, en el que  participaron casi 100 personas entre adolescentes y niños canileros.

El desarrollo de esta jornada estuvo enmarcado en la reflexión del texto bíblico de las Bodas de Caná (Jn 2, 1-11), teniendo como trasfondo el lema de nuestra misión diocesana “Caminamos con María hacia Cristo” y siguiendo la invitación que nos hace la Virgen María “Haced lo que Él os diga”. Así, los jóvenes, a través de distintas actividades y dinámicas, tuvieron la oportunidad de descubrir que Dios quiere hablar a su corazón y por lo tanto, es fundamental tener una actitud de escucha para poder discernir su voluntad y sus proyectos sobre cada uno de ellos, identificando los miedos, las dudas y las inhibiciones que puede haber en su interior y que impiden responder a la llamada que Dios les hace.
A pesar del mal tiempo que acompañaba por el viento y frío, durante esta jornada, los adolescentes y niños, junto con las religiosas, catequistas y sacerdotes, tuvieron, también la oportunidad de disfrutar de momentos de esparcimiento y diversión, a través de distintas dinámicas, juegos y gymkanas. La jornada terminó con una bella y emotiva oración.
Estas convivencias, organizadas y coordinadas por las delegaciones de Pastoral Vocacional e infancia y Juventud, cuentan con el apoyo de religiosas de las comunidades de la Sagrada Familia, Obreras del Corazón de Jesús, Marta y María, Esclavas de la Inmaculada Niña, Misioneras de Cristo Sacerdote, Instituto del Verbo Encarnado y catequistas de diferentes parroquias de nuestra diócesis.
La parroquia de Santa María y San Pedro, de Caniles, agradece al equipo de pastoral vocacional de la diócesis su visita a Caniles y sus desvelos por despertar la vocación a los jóvenes y niños.
Rafael Tenorio
Párroco de Caniles